Buscar
  • DavidLeyton

Mí Camino Iniciático hacia las Medicinas Ancestrales

Actualizado: mar 12

Desde una temprana edad descubrí mis dones para elevar a las personas que me rodeaban, sobretodo a través de la música, y a los 18 años empecé a trabajar como Deejay, en multitud de Salas del panorama Nacional y más tarde del Internacional. Todo esto me llevó a acabar dedicandome por 25 años al mundo de la Música, Produciendo mis propias canciones que luego pinchaba, haciendo danzar a varias generaciones de jóvenes adolescentes, también conectandolos a las emociones que crea la música, como más tarde descubrí que pasaba en los rituales de iniciación de las antiguas tribus de muchas partes del mundo, en las que se iniciaban a los jovenes a través de la música y las plantas sagradas al Ritual del Niño al Hombre.


A los 30 años sentí una llamada a experimentar las diferentes Medicinas Amazónicos de las Zonas de Perú y Brasil, respectivamente. Y esto me llevó a realizar un profundo proceso de trabajo personal y de sanación, por varios años, tomando Medicina Ayahuasca, Kambo y Holotrópica, siempre acompañado y guiado por muy buenos profesionales en Psicoterapia y Psicoanalítica del equipo de la ONG ICEERS, (donde más tarde, aparte de haber sido invitado para ser formado en varias convenciones de guías y Chamanes de todo el mundo, acabé siendo colaborador de Varios proyectos de investigación y estudios sobre Ayahuasca y los procesos de integración y elegido como uno de los colaboradores directos para crear la primera Guia “Hacia Mejores Prácticas en el uso de la Ayahuasca” editada por la Generalitat de Cataluña en el año 2019 en España).


https://www.iceers.org/es/lanzamiento-de-la-guia-hacia-mejores-practicas-en-el- uso-de-la-ayahuasca/

Desde el año 2012 he trabajado en Barcelona y parte de Cataluña como Guía y Psicoterapeuta en procesos alterados de conciencia, acompañando a través de la música en sesiones y retiros de Ayahuasca, Rapé y Kambo, guiando así a centenares de personas a encontrar un sentido a sus vidas y a sus propositos, todo este tiempo ha sido mí escuela para profundizar en una forma de trabajo que integra la Música y las Medicinas de la Selva, junto a la Psicoterapia moderna y el modelo de Chamanismo Ancestral Andino-Amazónico. De esta manera, las personas no indígenas pueden llegar a integrar, comprender y acceder a la experiencia de expansión de la conciencia, aprovechando al máximo las posibilidades terapéuticas de las plantas maestras, sin alterar los protocolos ancestrales. Mí conexión con la música a lo largo de toda mí vida me proporciona y me es de gran ayuda para poder acompañar estos procesos con mis propias músicas, Cantos e Icaros Medicina.

A lo largo de estos años y después de las experiencias y los testimonios de la mayoría de los participantes, hemos depurado un sistema de trabajo efectivo, seguro y muy eficaz, por ejemplo:

Todos los participantes que trabajan con las plantas a través de nuestro acompañamiento, han de rellenar una Ficha de Salud y seguir unas dietas y recomendaciones construidas por varios Médicos, Psicólogos, Antropólogos y Chamanes de todo el mundo para la seguridad y el respeto por todos los integrantes de las sesiones y por el respeto y la buena práctica de la mismas.


Mí pacto con esta practica desde que recibí su iniciación fue la de pedirle que siempre trabajaramos junt@s como aliad@s y con la condición de que nunca buscaría a ninguna persona para que viniese a experimentarla, de esta manera dejo que sea la vida misma la que ponga a las personas en mí camino que sientan de corazón la llamada de vivir esta experiencía a través de mi compañía y solo si así les vibra y así me lo piden, aquí tienen esta llave para abrir el corazón... (a no ser que el mío me diga que la persona no está preparada).

De esta forma siento que el trabajo personal que hacemos junt@s, nos recuerda quienes somos, que hacemos aquí y cual es nuestra verdadera esencia.


Las Medicinas Ancestrales no se recomiendan a nadie, cada persona es libre de sentir la llamada de la Selva desde el Corazón.


                 David Leyton (Lobo Gris)



#industriamusical #cancióndelaño #estrelladerock

0 vistas

OxiZen

Sta. Maria de Palautordera

davidleyton1111@gmail.com   |   Tel: +34 639 862 026

©2020 per www.lalaquel.com